Reto 13 ELDE/LiterUp (2017): Escribe un relato inspirado en una noticia que hayas leído esta semana.

9000

Padre siempre me llevaba a cazar con él. Pero a mí no me gustaba ver animales con sangre, prefería quedarme en el poblado. Madre también me hacía trabajar duro pero al menos no me manchaba ni tenía que andar kilómetros. Pero Padre decía que tenía que aprender a cazar bien aunque fuese cosa de chicos. Una mujer también tenía que saber vivir sola.

Me separé un poco del grupo cuando terminamos de hacer las trampas y algunos hombres se marcharon a colocarlas y otros a controlar la caza. Esas horas eran las más aburridas sin duda, no había nada que hacer que no fuese dormir o pasear. Cuando estaba suficientemente lejos como para no oír los ronquidos de mi padre, me invadió un olor que aunque me resultaba familiar me costó identificar. Era olor a un animal muerto. Y por la intensidad, era un animal grande.

Seguí el olor y a los pocos minutos me di de bruces con un cuerpo, grande peludo y gris. Un Cazador. O más bien una Cazadora, porque a su lado había dos pequeñas crías, también muertas. Había muchas dentelladas y sangre con pelo, pero ni rastro de la manada. Me agaché para tocarla, estaba fría y dura, pero habría muerto esta noche o ayer como mucho. Miré detrás de ella y vi que había un pequeño agujero en el suelo, la habían atacado a ella y a sus cachorros y ninguno había sobrevivido. Aunque eran ladrones de la caza, sentí un pequeño nudo en el estómago al ver a las crías junto a ella.

De repente del agujero asomó un pequeño hocico que al verme, retrocedió de inmediato, asustado. Había una pequeña cría que había sobrevivido escondida. di dos pasos hacia atrás con la intención de irme pero entonces el cachorro volvió a asomar sus redondos ojos y me miró. Me aseguré de que no hubiese más lobos a mi alrededor y entonces me acerqué. Volvió a esconderse pero al momento el hocico volvió a asomarse. Le ofrecí un pedazo de carne seca y asomó medio cuerpo siguiendo el olor. Lo cogió con ansias de mi mano. Era muy pequeña, no mayor que un conejo grande y los dientes eran más pequeños que los míos. Cuando terminó de mascar el trozo, se acercó a mí en busca de más y le tendí el último que tenía. Lo devoró aún más rápido y se alzó sobre mis piernas acuclilladas para buscar más.

En ese momento, oí una llamada que identifiqué como la vuelta al poblado así que me erguí y me alejé unos pasos de allí. El pequeño Cazador me siguió así que lo devolví a la madriguera, pero tras repetir esto cinco veces lo alcé en brazos y salí corriendo con temor de que me abandonasen en el bosque al no responder a la llamada.

Padre estaba enfadado cuando llegué pero montó en cólera cuando vio al cachorro. Acabó accediendo al escuchar que me perseguía y que estaba solo, aunque sé que también pensaba que no duraría vivo mucho tiempo.

Madre y todo el poblado lo temieron al verlo llegar en mis brazos pero conforme pasaron los días comenzó a ganarse el corazón de todos, sobre todo de los niños. Cuando creció intenté devolverlo al bosque pero tras fallar como si se tratase del primer día que lo recogí, me di cuenta de que yo me había convertido en su madre y en su manada.

Los demás Cazadores no volvieron a acercarse a nuestro poblado y cazábamos juntos ayudándome con su olfato y su oído. Acabó siendo una ventaja ante el resto de cazadores y a mí me gustó cazar gracias a ella.

Cuando fue adulta otros Cazadores macho se acercaron a ella y uno de ellos, también muy joven, aceptó a estar cerca de nosotros. Ella le enseñó a no tener miedo y a tomarnos como su manada, aunque nunca era tan confiado como ella. Tuvieron cachorros que cuando fueron grandes se unieron a otros cazadores.

Nos convertimos en un poblado y en una manada.

Los petroglifos de perros más antiguos de la Historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s