Reto 20 ELDE/LiterUp (2016): Descríbete como si fueras un personaje de libro.

Ella

En la parada del autobús, como siempre, estaba ella.

Iba bien abrigada para la brisa fría que ya corría por las mañanas. Llevaba una sudadera verde, ancha y grande, probablemente de su hermano, junto con unos vaqueros ceñidos y desgastados y unas converse negras bastante viejas. Metía las manos en el bolsillo frontal de la prenda que la abrazaba cálidamente y enterraba la cara en un trapo de un azul tan claro como el cielo de un otoño sin lluvia. Se movía casi imperceptiblemente para disipar el frío.

También llevaba una mochila bandolera grande y cargada hasta los topes donde una huella indicaba su rama de los estudios. Después de dar tumbos por distintas cosas, había acabado en un curso de auxiliar de veterinaria, aunque con media carrera de veterinaria que llevaba, estaba bastante aventajada.

Lo más llamativo de ella era su cabello, que caía rojo, rizado y enmarañado hasta más allá de los codos. De lejos no se apreciaba que era un pelo fino, lleno de matices e indomable. Tampoco a distancia se veían sus grandes ojos de color azul grisáceo oscuro. Su mirada era profunda incluso a aquellas horas de la mañana y destacaba sobre su piel blanca y su rostro salpicado de pecas. Sus labios eran gruesos y rosados y no sonreían hasta el jueves como mínimo.

Tenía unas formas y un rostro muy femeninos que pocas veces lucía. Podía proponerse ser el centro de atención de media ciudad a su paso o pasar prácticamente inadvertida y por regla general, escogía lo segundo. Era una persona que de lejos parecía discreta, seria, fría y poco simpática. Sin embargo con sus pocos allegados se mostraba siempre dulce, cálida, divertida y confiable. Tenía gustos extraños a los del resto de la gente como la lectura o el aprendizaje.

Era alguien particular, que intentaba pasar desapercibida, en una parada de autobús. Una mañana fría de un otoño sin lluvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s