Reto 12 ELDE/LiterUp (2017): Combina estos tres personajes a modo de secundarios: ‘el hombre de hojalata’, ‘un dragón enamorado’ y un ‘ogro’ para hacer con ellos una narración fantástica.

Siguiente, por favor.

Campanilla miró de nuevo el reloj.

Sólo había pasado una hora y media desde que había entrado a trabajar y ya estaba deseando salir con todas sus fuerzas. “Sólo seis horas y media más…” se dijo. Ese pensamiento la consoló en absoluto.

Mientras la elfa anciana que tenía delante recogía sus papeles con parsimonia, aumentando la cola detrás de ella a cada segundo, se preguntó cómo había acabado trabajando para el Ministerio Fantástico de Trabajo si ella siempre se había prometido ser un espíritu libre y rebelde.

Pero claro, Peter Pan se largó cuando la empresa entró en banca rota y ella tenía facturas que pagar. Si pillaba a ese estafador lo dejaría trabajando en su puesto durante toda la eternidad como método de tortura.

— Siguiente, por favor. — dijo con voz cansada y de mal humor.

A la ventanilla se acercó un hombre de hojalata bastante estropeado. Rechinaba y estaba cubierto de óxido.

— Vaya, Arnold. Cuanto tiempo. — Campanilla hizo una pausa dramática.— En realidad, no. Dime, ¿qué excusa me traes esta vez?

— Yo no hice nada, Campanilla. Me echaron por discriminación… — comenzó el hombre de hojalata mientras ella ojeaba los papeles.

— ¿Discriminación a los seres que no cuidan su aspecto exterior? Pues probablemente sí. — La zona de las mejillas de Arnol comenzó a humear de la vergüenza. Campanilla hablaba demasiado alto como para ser discreta. — Aquí lo dice claramente, Arnold. Te echaron por no presentar “una imagen adecuada a la empresa”. Si es una empresa de automoción… ¿cómo crees que se sienten los clientes viéndote oxidado y roñoso? Es obvio que no eres la imagen que la empresa busca dar. — Arnold abrió la boca para decir algo pero Campanilla continuó. — Es el quinto trabajo en menos de dos meses, ¿sabes lo que eso significa? — Esta vez lo miró esperando una respuesta pero el hombre de hojalata ni siquiera se movió. — Significa que el Ministerio va a proceder a abrirte un expediente de recolocación especial. Tendrás suerte si acabas en cuentos de plástico para que los bebés los rechupeteen. — El rostro del hombre de hojalata se hacía cada vez más pálido mientras Campanilla le entregaba sus papeles con un impreso de un vistoso color naranja. — Siguiente, por favor.

El hombre de hojalata se apartó y una figura extraña se acercó. Un dragón rojo, no muy grande y de aspecto exótico se acercó a la ventanilla.

— Hola, buenos días, ¿en qué puedo ayudarle? — dijo Campanilla.

— Venía a apuntarme a la bolsa de trabajo para extranjeros de Eurasia 2000. También querría información sobre cursos de idioma… Y de cómo conseguir una cita con una joven tan bella como usted. — Campanilla levantó la vista de la pantalla del ordenador y miró al dragón, después de dos segundos actuó como si no hubiese oído nada.

— Bien, veamos, vayamos por partes. Primero le inscribiré en la bolsa de trabajo. Necesito sus datos personales. — comenzó a teclear en la ficha de registro. — Por favor dígame su nombre, su especie, país de procedencia y edad.

— Mi nombre es Han, tengo 3534 años, vengo de China y como usted misma puede comprobar soy un dragón… enamorado. — Campanilla lo miró un par de segundos perpleja para seguir tecleando ante la sonrisa humeante del desconocido. La impresora rompió el silencio del puesto de trabajo.

— Bien, ya está. Le he dado de alta en la lista de desempleo pero para solicitar empleos de Eurasia 2000 debe entregar este formulario y una copia de su carnet mágico en la oficina de extranjería del quinto piso, ventanilla veinticinco. — Le entregó el papel que había rellenado y le tendió un panfleto pequeño. — Este es un pequeño folleto sobre los cursos de idiomas que se dan en la ciudad, actualmente se imparten en el ayuntamiento y en la biblioteca, si necesita más información sobre algún curso debe ir a cualquiera de esos dos sitios y preguntar allí. Eso es todo.

— No, no ha respondido a mi última pregunta, señorita… —el dragón volvió a soltar una nube de humo.

— Siguiente, por favor. — dijo Campanilla después de unos instantes de perplejidad.

— Eh, tío, vamos, muévete. ¿No la has oído? — el dragón se giró y dejó paso a un joven ogro. El dragón se alejó desconcertado mientras el otro lo miraba con mofa. — Hola Nilla, ¿qué tal te va?

— ¡Farkle! ¡Cuánto tiempo! Pues yo ya ves, como siempre. ¿Y tus padres y tus hermanos? Espero que estén todos bien. — dijo el hada algo más feliz de ver a un conocido.

— Sí, sí, estamos todos bien. Vengo de parte de papá. Ya sabes, él no quiere que me aproveche de su fama y del dinero de las películas así que como ya terminé la carrera el mes pasado pues me han mandado a que te pregunte.

— Oh vaya, cuánto me alegro. Estudiabas ingeniería de mundos paralelos, ¿verdad? — el joven asintió y el hada tecleó con rapidez. — Pues de eso ha salido muchísima oferta en estos meses. Mira, te voy a pasar un listado de empresas que buscan tu perfil y voy a pasarles tu currículum a otras que nos los han pedido a nosotros, ¿vale?

— Perfecto, toma aquí lo tienes. — el ogro le tendió un lápiz de memoria a la empleada. — Oye, me ha dicho a mi madre que te invite, este finde hacemos una comida para celebrar el compromiso de Felicia.

— Oh, se casa con uno de los hijos de Asno y Dragona, ¿no? Pues dile a Fiona que ire encantada. — Dijo mientras acababa el papeleo. Le tendió el pen drive y unos cuantos papeles. — Toma, ya está todo, aquí tienes las listas. Que te vaya muy bien, Farkle. Y si necesitas más ayuda, me avisas.

— Muchas gracias Nilla, nos vemos el sábado sobre las dos en casa ¿vale? — dijo el ogro mientras se alejaba. El hada lo despidió hasta que cruzó la puerta al fondo de la sala. Miró la larga cola que aún tenía y a continuación el reloj. Sólo habían pasado una hora y cuarenta y cinco minutos. Resopló.

—Siguiente, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s