Reto 19 ELDE/LiterUp (2016): Escribe una historia de ciencia ficción mostrando como te imaginas el futuro.

Anthrals.

Nadie estaba muy seguro de qué eran y de cómo habían aparecido.

Simplemente alguien se dio cuenta un día de que había algo diferente en ellos y los descubrió.

Un sector de la población, una parte de nosotros, diferente al resto. Esto último lo sabíamos por unos datos muy poco certeros. Se les llamaba Anthrals porque tenían algunas características que a algunos científicos describían como más primigenias, pero seguían siendo Homo sapiens a todas luces.

Las diferencias que encontrábamos en ellos eran siempre a más. Ellos eran más fuertes, más agresivos, más viscerales, tenían los sentidos más desarrollados pero no demostraron ser menos inteligentes, menos desarrollados, menos que nosotros.

Sin embargo, estas peculiaridades, que deberían ser positivas para todos, se convirtieron en una fuente de odio y rechazo y, finalmente, persecución. Estaban mal vistos, eran repudiados, se les retiraron derechos y pocos se escandalizaban si los mataban. Poco a poco, la población mundial fue recuperando esa humanidad que supuestamente le da nombre y admitió a los Anthrals.

Aunque a ojos de la ley son iguales que nosotros, no gozan de esa misma visión en la sociedad. Viven separados de nosotros, como si fuesen portadores de una enfermedad. Son una raza, una estirpe o quizás una futura especie que crece cada vez más pero siempre bajo la sombra de ser un ser superior.

Mi mente no siempre fue positiva sobre ellos, pues me educaron en el miedo y en la separación, pero siempre tuve curiosidad. Desde que tuve razonamiento lógico, todas las características de los Anthrals me parecieron fascinantes. Como si por fin la naturaleza nos hubiese dotado en la evolución de todo aquello que el resto de los animales gozaba. Pero aunque nos estaban creciendo alas, nosotros mismos parecíamos cortárnoslas.

Ahora, después de tanto tiempo en silencio, después de tantas experiencias, después de haber salido a un mundo aún más cruel y desalmado que el que yo jamás habría sido capaz de imaginar, tras perder momentos, oportunidades y personas; he reunido el valor suficiente para alzar mi testimonio y contar quiénes son los Anthrals y quiénes somos nosotros.

(Prólogo de Anthrals)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s