Reto 18 de ELDE/LiterUp (2016): Escribe un relato que involucre agua como elemento relevante de la historia.

Mamá

Marta B.J. Clase de 4ºB. 13/2/2017

Redacción sobre los secretos.

Me llamo Marta y tengo 10 años. Estoy en la clase de cuarto de primaria de la señorita Carmen. Vivo en Asturias, en Cudillero con mis papás y mi perra Marina. Me gusta el mar y la playa, dar paseos con mi perra, ver la tele y visitar a mi abuela los sábados. También me gusta mucho cuando me quedo a dormir en su casa.

Yo no tengo muchos secretos, porque me gusta contarles cosas a mis amigas. Mis mejores amigas son Raquel y Carla. Me gusta ir con ellas a comprar chucherías al puesto de mi calle y bajar a comerlas al puerto mientras vemos los barcos.

Creo que sólo tengo un secreto que no le he contado a nadie. Mi abuela me contó que de pequeña estuve a punto de ahogarme, porque mi mamá, de la que nací, me tiró al mar. Me encontraron unos pescadores y dicen que unos días después cuando ya estaba buena mis papás de verdad me adoptaron. También dicen que estuve a punto de morir ahogada pero aunque yo no me acuerdo de lo que pasó, sé que no es verdad.

Mi secreto es que el agua me protege. El agua no deja que me pase nunca nada malo. Me quita la sed, me limpia en la ducha y muchas cosas más. Me gusta que cuando llueve esté fría y me acaricie las mejillas. También me gusta que me lleve de un lado a otro cuando estoy en las olas. Cuando mis papás discuten ella abre el grifo y me cubre la cabeza de agua y no escucho nada. Cuando nado en el mar abro los ojos y me río debajo del agua. Y no me ahogo, sólo saco la cabeza para disimular y que no se asusten.

No soy una sirena, porque no tengo cola de pez y no vivo en el mar, vivo en mi casa. Pero el agua me quiere. Ahora que mi abuela se va a ir a una residencia de esas porque mis papás dicen que está muy mayor, me gusta ir a la playa y contarle mis problemas. También le he contado que mamá y papá se van a divorciar, que puede que todos nos vayamos de Cudillero. Que ya no veré más a mis amigas. Que dicen que mi perra Marina sólo muerde las cosas. Marina está tan asustada como yo, la abrazo por las noches, cuando no puedo salir de casa e ir al mar.

Mis padres estuvieron apunto de descubrir mi secreto dos veces. Una vez el agua no me quería devolver a tierra, ellos decían que era la resaca que ese día tiraba muy fuerte, pero yo sé que ella no quería que me fuera, sentía como me abrazaba y mecía. Otra vez fue cuando una noche que no podía dormir me levanté y me senté en la bañera con el grifo abierto, cuando vinieron mis padres el grifo no se cerraba y sólo paró cuando cortaron el agua. Me echaron la culpa de haber roto el grifo, pero el fontanero dijo que no estaba estropeado.

Ellos no me escucharon cuando les dije que el agua quería estar conmigo. Les he oído decir que lo hago para llamar la atención. Así que he pensado que lo mejor era escribirlo aquí. Ayer por la noche tuve un sueño y he pensado que quizás nadie me tiró al agua cuando nací, si no que yo nací del agua y me alejaron de mi madre. He oído la expresión “la madre tierra” en clase, pero yo la siento más como “la madre agua”.

He decidido que cuando mañana entregue esta redacción en clase, después no volveré a mi casa de la tierra. Quiero estar con mi madre y quiero estar en mi casa, en el mar. Ella es la única que me quiere de verdad, que nunca me ha gritado, que nunca me ha regañado, que siempre me ha protegido, que siempre me ha querido. Así todo estará bien. Echaré de menos a Marina, espero que ella también encuentre su casa.

2 comentarios en “Reto 18 de ELDE/LiterUp (2016): Escribe un relato que involucre agua como elemento relevante de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s